Historia
La asociación de accionistas del Real Murcia (AAMRM) surgió en el año 2013 como un movimiento espontaneo de aficionados indignados con la gestión institucional del que, hasta ese momento, había sido presidente del consejo de administración del club y máximo accionista, Don Jesús Samper Vidal.
Fueron unos meses de protestas y denuncias hasta que en Abril de 2014 un grupo reducido de aquel movimiento, tras una reunión en una cafetería de la avenida Ronda Sur de la capital Murciana, decidió dar forma a lo que hoy en día conocemos como La Asociación de Accionistas del Real Murcia (AAMRM).
Era la primera vez que un grupo de profesionales se organizaba para abordar y cuestionar con rigurosidad y de forma pro-activa la actualidad societaria e institucional del club.
Nuestra primera asamblea como asociación tuvo lugar el 25 de Octubre de 2014 y fue un éxito de asistencia y contenido.
Pronto nos ganamos el respeto de la masa social y, pese a la oposición mostrada a su gestión, hasta del propio Presidente Don Jesus Samper y su consejo de administración.
Desde ese momento la asociación no paró de crecer, incorporando nuevos miembros de distintos ámbitos profesionales para participar en las distintas comisiones de trabajo, así como colaboraciones puntuales con profesionales y consultores externos.
Así en Diciembre de 2015, tras el fallecimiento del Presidente y máximo accionistas de la sociedad Don Jesús Samper, se nos requirió para formar parte de un consejo de administración transitorio y temporal junto con la otra gran plataforma de representación del murcianismo, la Federación de Peñas del Real Murcia.
Aquel consejo de administración, dirigido por Guillermo Martinez Abarca salvó grandes “matchball” institucionales gracias, en una parte importante, a los miembros de la AAMRM que entraron al consejo de administración, los cuales contribuyeron a que hoy siga el club vivo. Hitos como la finalización del re-convenio de acreedores, sin el cual el club habría sido liquidado, o el diseño y ejecución de la ampliación de capital, clave para obtener la liquidez suficiente para terminar la temporada, consiguió el reconocimiento generalizado de la afición y del propio club otorgando a nuestra asociación la insignia de oro y brillantes.
Dese entonces y hasta la fecha, la AAMRM ha velado de forma incansable por los intereses de club y sus accionistas con honradez y honestidad. Participando en hasta 3 consejos de administración de diferente índole y por diferentes motivos, como consejeros independientes. Lo que ha generado un conocimiento y know-how de valor incalculable sobre la gestión y explotación del club. Capacitándonos para proponer y defender diferentes propuestas alternativas para lograr la viabilidad de la sociedad y establecer un modelo de club de acuerdo a sus valores.